El Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense, Miguel Tezanos Pinto, encabezó hoy un encuentro de trabajo con representantes de la Dirección de Hidráulica del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, el Corfo y el INTA, junto con quienes planteó la elaboración de un proyecto ejecutivo para desarrollar nuevas zonas de riego a partir de la extracción de agua del Río Negro.
Durante la reunión, se hizo entrega de un trabajo desarrollado a partir de la firma de un convenio entre la Universidad Nacional del Sur (UNS) y la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, que va a ser utilizado como insumo para la realización de un proyecto productivo de ampliación de zonas de regadío con aguas del Río Negro en los partidos de Villarino y Patagones.
En ese contexto, Miguel Tezanos Pinto manifestó que “la elaboración de proyectos de riego en zonas como Villarino y Patagones permitirá generar un cambio en la fisonomía del sur, así como potenciar los proyectos productivos que se realicen de la costa del Río Negro”.
Participaron del encuentro Haroldo Lebed, representante de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC); Carlos Sosa, Presidente de la Bolsa de cereales de Bahía Blanca; León Somenson, administrador general de la Corporación de Fomento del Río Colorado (Corfo); Marcos Aragón, gerente técnico de Corfo; y representantes del Ministerio de Infraestructura y del INTA.
Cabe destacar que desde el gobierno de María Eugenia Vidal, y en particular desde la cartera agroindustrial que encabeza el Ing. Leonardo Sarquís, la Provincia buscar acompañar el crecimiento del sector agroindustrial en esa región del sur bonaerense.