La marca agrícola de CNH Industrial respalda al equipo líder en la cumbre del motociclismo. La colaboración comenzó con la primera carrera en Qatar y abarca toda la temporada 2022.
Case IH patrocina el equipo de motociclismo Aprilia durante la temporada 2022 de MotoGP®, en una acción que une a una marca agrícola clave de CNH Industrial con uno de los nombres más exitosos de la historia del motociclismo. El acuerdo, que comenzó con la primera carrera de 2022 en Qatar, establece una colaboración entre dos empresas que trabajan en la cima de la innovación técnica en sus respectivos sectores de ingeniería.
Desde hace mucho tiempo, Case IH es una empresa líder en equipos agrícolas, que se destaca por sus desarrollos de vanguardia, como el Quadtrac, primer tractor articulado de orugas de alta potencia del mundo. Por su parte, el enfoque innovador de Aprilia Racing, perteneciente al grupo italiano Piaggio Group, ha contribuido en cientos de victorias y en 54 títulos mundiales a lo largo de las diferentes categorías del motociclismo. Desde el comienzo de la temporada 2022 de MotoGP, los motociclistas Aleix Espargaró y Maverick Vinales, dos de los competidores más talentosos del campeonato, lucharán por sumar puntos para el equipo.
“La tecnología avanzada incorporada en nuestras máquinas es comparable a la del motociclismo”, afirmó Mirco Romagnoli, Vicepresidente de Case IH y STEYR Europa, y agregó: “Case IH y Aprilia Racing tienen mucho más en común: la demanda de un alto rendimiento y potencia, el prestigio de nuestras marcas y la pasión detrás de ellas, sumado al trabajo en equipo y la competitividad necesarios para rendir al máximo nivel. Es por eso que estamos muy contentos de asociarnos con Aprilia Racing, uno de los constructores líderes en MotoGP, y creemos que compartiremos los mismos niveles de éxito en la pista y en el campo. El tiempo de actividad y la confiabilidad son aspectos críticos tanto en las carreras de motociclismo como en las tareas agrícolas diarias, mientras que el análisis de datos es un elemento clave del éxito en el campo como también en las pistas de prueba y de carreras. La planificación exhaustiva y la comprensión de millones de variables de datos son fundamentales tanto para ganar carreras y campeonatos como para alcanzar una alta productividad en las temporadas de siembra y recolección. Compartimos los riesgos asociados a las condiciones meteorológicas y muchas variables que implican una permanente reconsideración de las estrategias”.
El CEO de Aprilia Racing, Massimo Rivola, está muy entusiasmado de asociarse con Case IH: “Espero que los fans de ambas marcas estén listos para correr con nosotros. En términos de desafíos globales y alto rendimiento, compartimos la misma actitud ganadora y deseo de éxito. También creemos en la innovación y el trabajo en equipo son dos aspectos fundamentales a la hora de competir en una plataforma de primer nivel, como lo son el campeonato mundial de MotoGP para Aprilia Racing y el mercado global para Case IH.”
Luego de dos años sin alojar el máximo campeonato del motociclismo en el mundo, Argentina será la tercera cita en 2022 del MotoGP, que se completará con 21 competencias. Del 1 al 3 de abril, se correrá en el circuito del Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, ubicada en la provincia de Santiago del Estero, donde se disputará el Gran Premio Michelin de la República Argentina.