En el marco del nuevo concepto Campo Conectado, la unión busca continuar impulsando la agricultura digital.
Case IH, marca de CNH Industrial, anuncia la integración de su portal AFS Connect junto con plataforma digital Auravant, una herramienta que trabaja con el manejo de mapas de rendimiento y generación de prescripciones.
“Nuestra alianza con Auravant refuerza dos de los pilares fundamentales para CNH Industrial: la tecnología y la conectividad para la digitalización del campo”, explicó David Pussetto, Gerente de Soluciones de Precisión de CNH Industrial para Argentina y Mercados Importadores.
Auravant es una solución que ayuda a profesionales en la toma de decisiones durante la etapa productiva del cultivo, posibilitando la implementación de la agricultura de precisión de forma fácil, rápida y económica. Esta plataforma digital facilita unificar datos y transformarlos en información, registro y gestión de procesos. A través de ella, por ejemplo, es posible aplicar la dosis óptima de agua, semillas o fitosanitarios de manera simple.
Sobre la integración de ambas plataformas, Pussetto agregó: “Acentúa nuestro compromiso con la producción nacional que inició su camino con nuestra planta en Ferreyra, Córdoba, y ahora suma una nueva unión con empresas locales, impulsándonos tanto local como globalmente. El crecimiento y el progreso es para ambas partes y eso es lo que más nos entusiasma”.
Actualmente, Auravant tiene presencia en varios países de Latinoamérica y Europa y monitorea a más de 70 mil usuarios, en más de 10 millones de hectáreas en todo el mundo.
“Con esta alianza, generamos un nuevo vínculo entre los productores, que cuentan con equipos de las marcas de nuestra compañía que actualmente están preparados para el mundo digital, y los asesores agronómicos y clientes que utilizan las herramientas de Auravant. Creamos un nuevo espacio de encuentro, donde pueden aprovechar mutuamente del potencial de compartir datos para una producción más sustentable, enfocada en el cuidado el medioambiente y el uso eficiente y racional de los recursos”, destacó Pussetto.
Gracias a esta fusión con Case IH, los usuarios de ambas plataformas podrán transferir la información producida por la máquina de manera totalmente automática, pudiendo generar nuevos mapas y análisis para potenciar el desarrollo del campo.
Rodrigo Lanciotti, Gerente de Marketing para Case IH, sostuvo: “Trabajaremos en conjunto para seguir potenciando la agricultura digital, conectando máquinas, servicios, personas y resultados. Este es un proyecto de apuesta que no solo proporciona mejores soluciones tecnológicas, sino que también continúa fortaleciendo la industria nacional”.