La opción de conectividad lista para el campo enfocada en ubicaciones de difícil acceso lleva los beneficios de la agricultura de precisión a más clientes de CNH.
CNH (NYSE: CNHI) e Intelsat, operador de una de las redes de comunicación satelital y terrestre integradas más grandes del mundo, anunciaron una colaboración que será la primera en proporcionar a los agricultores acceso a Internet a través de un servicio robusto de comunicaciones satelitales. Basado en un nuevo acuerdo, Intelsat proporcionará acceso a Internet de múltiples órbitas para conectar equipos de CNH que trabajan en ubicaciones remotas, y terminales satelitales fáciles de usar listas para manejar el entorno desafiante en un campo.
Con 60 años de experiencia en comunicación satelital, las capacidades de Intelsat abarcan órbitas geoestacionarias y órbitas terrestres bajas, ofreciendo a los clientes de Case IH, Steyr y New Holland la cobertura satelital que es inigualable en el mercado. Las terminales resistentes y de grado industrial de Intelsat ya funcionan en aplicaciones industriales críticas, incluyendo para distintos ejércitos y aerolíneas. Los clientes utilizarán una terminal rigurosamente probada que se conecta fácilmente y está probada para resistir condiciones climáticas extremas, la vibración y golpes producidos por el equipo propios de la actividad agrícola.
Esta funcionalidad estará disponible por primera vez en la segunda mitad de 2024 para los agricultores en Brasil, donde el Indicador de Conectividad Rural de ConectarAgro encontró que solo el 19% del área disponible para uso agrícola tiene acceso a Internet de alta velocidad. Los clientes podrán acudir a los concesionarios de Case IH y New Holland para instalar y respaldar el hardware y la activación del servicio de Intelsat. Posteriormente, las compañías planean expandir su colaboración a EE. UU., Australia y otras regiones de América Latina, como Argentina.
La conectividad a Internet es fundamental para lograr ganancias en productividad y rendimiento a través de la agricultura de precisión, ya que las máquinas inteligentes de Case IH, STEYR y New Holland se conectan y coordinan entre sí mientras trabajan. También se comunican con el operador a través de la nube, intercambiando datos de manera segura y recibiendo las instrucciones especificadas del usuario para los trabajos que ejecutan.
Si bien muchos clientes satisfacen esta necesidad de conectividad a Internet con la red virtual móvil global líder en el mercado de CNH, las torres celulares existentes no permiten una conexión generalizada. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, menos del 33% de la superficie del mundo tiene cobertura de redes móviles.
“La tecnología satelital ayuda a resolver desafíos de conectividad complejos para campos de difícil acceso, pero no todos los proveedores son iguales. Intelsat se destaca por su vasta experiencia, así como por la calidad y confiabilidad de su servicio y ofertas de terminales industriales. Entienden lo que significa ser robustos. Esperamos servir a clientes de todo el mundo con su solución”, comentó Marc Kermisch, Director Digital & Information de CNH.
“Como la primera compañía de comunicaciones satelitales en proporcionar conectividad de múltiples órbitas a agricultores de todo el mundo, la colaboración de Intelsat con CNH desbloqueará nuevas capacidades en las ubicaciones más remotas a través de nuestra plataforma de comunicaciones global”, dijo Dave Wajsgras, CEO de Intelsat. “Hemos demostrado que las terminales robustas, diseñadas con un propósito específico, pudiendo acceder a múltiples órbitas satelitales desde cualquier lugar del planeta ofrecen la mayor confiabilidad de red, mayor capacidad y la mejor experiencia de usuario”.