Su sólida oferta de soluciones innovadoras ayuda a los productores de todo el mundo a alcanzar una alimentación segura y sostenible.
INDIANÁPOLIS, junio de 2024. Hace cinco años, Corteva, Inc. se lanzó como compañía de capital abierto con una misión: ofrecer soluciones de vanguardia de manera constante para ayudar a los productores a alimentar al mundo. Desde entonces, la compañía ha ayudado a los productores a aumentar los rendimientos, a cultivar más alimentos, mediante el desarrollo de productos innovadores, entre ellos: la soja Enlist E3®[1], el sistema de eventos de soja número uno en los EE. UU.; el maíz Vorceed® Enlist®, que ofrece mejor protección contra Diabrotica; híbridos patentados de canola de invierno, para ayudar a satisfacer la creciente demanda de biocombustibles y, al mismo tiempo, proporcionar a los productores una fuente adicional de ingresos; Reklemel™ active, un nematicida selectivo, único en su clase, que protege los cultivos y mantiene un equilibrio saludable de organismos beneficiosos en el suelo; Adavelt™ active, que proporciona una defensa altamente eficaz contra más de 20 enfermedades en más de 30 cultivos; y Utrisha™ N, un bioestimulante que captura nitrógeno suplementario del aire.
Hoy, los empleados, junto a los equipos de liderazgo de Corteva, celebran cinco años de aquel momento en el que hicieron sonar la campana de apertura en la Bolsa de Valores de Nueva York para convertirse en una compañía independiente.
“Estos cinco años junto a productores y clientes nos han demostrado que el trabajo que hacemos en Corteva nunca ha tenido tanta urgencia o importancia como ahora”, expresó Chuck Magro, CEO de la compañía. “Los productores de todo el mundo se enfrentan a las crecientes presiones del clima cambiante, a nuevas plagas y enfermedades, y, al mismo tiempo, tienen el compromiso de alimentar a una población en rápido crecimiento, mediante el uso de la misma cantidad de superficie de tierra destinada a la agricultura y menos recursos. En Corteva, estamos orgullosos de cumplir cinco años ofreciendo soluciones innovadoras para ayudar a los productores de todo el mundo a tratar cada una de estas problemáticas de forma segura y eficaz”.
Corteva invierte aproximadamente USD 4 millones en innovación diaria y cuenta con casi 22.500 personas en todo el mundo: más de 5000 empleados están dedicados al descubrimiento de soluciones innovadoras de la próxima generación en más de 100 plantas de investigación y 2000 plantas de testeo en todo el mundo. Se estima que la compañía proporciona sus servicios a 10 millones de productores y clientes en los 125 países que opera.
5 años de Corteva en cifras:
Superamos los USD 78 mil millones en ventas netas acumuladas[2].
Incrementamos el EBITDA operativo anual en más de USD 1300 millones (63 %)[2], [3].
Otorgamos un rendimiento total para los accionistas de aproximadamente el 140 % [4].
Lanzamos aproximadamente 2000 productos nuevos para ayudar a los productores a aumentar los rendimientos[2].
Celebramos más de 700 acuerdos en el mundo para ayudar a empresas emergentes en investigación, universidades y otros organismos a avanzar en tecnología agrícola de vanguardia.
Proporcionamos tecnología respaldada por la incorporación de más de 7000 patentes.
Desarrollamos el único banco de germoplasma del mundo capaz de producir maíz con rendimientos superiores a 37.500 kg/hectárea.
Cumplimos con sólidos criterios de innovación en sostenibilidad en el 100 % de las nuevas soluciones de nuestra cartera de productos.
A través de asociaciones estratégicas, mejoramos más de 400.000 hectáreas que respaldan los resultados de la biodiversidad y la agricultura regenerativa.