Uno de los momentos más sentidos del acto de apertura de la 134ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de la Sociedad Rural Argentina, fue el homenaje que la entidad le rindió a los Veteranos de Guerra de Malvinas.
El presidente de la SRA, Nicolás Pino, el vicepresidente Marcos Pereda, y el vicepresidente segundo, Raúl Etchebehere, entregaron una plaqueta recordativa al presidente de la Asociación Malvinas, Educación y Valores, Esteban Tries.
“Este es un homenaje que les queremos rendir a 40 años de la guerra, que para nuestra familia, por Esteban (su hermano que combatió en Malvinas) fue muy sentida y vivida. Este es un homenaje de la Rural para todo este grupo y quiero que lo tengan en lo más profundo de su corazón”, señaló Pino.
La retribución estuvo a cargo del VGM Coronel Esteban V. Lamadrid, quien acercó un contenedor con “turba malvinera”, y pidió distribuirla en la tierra de la pista central de Palermo: “Esta turba simboliza el amor a la Patria, simboliza todo lo que los argentinos estamos obligados a hacer, servir a nuestra nación, y los soldados, si fuera necesario, hasta perder la vida”.
La turba fue esparcida en la pista central de Palermo por el presidente de la SRA, su hermano Esteban y el soldado Pedro Adorno, ex combatiente y trabajador rural.
El emotivo homenaje cerró con las palabras de Tries: “En estos días en la muestra entendimos que Malvinas y lo que nos tocó vivir 40 años después es muy similar, porque en Malvinas compartimos sin distinción racial, sin distinción religiosa, sin distinción de fuerzas o rangos. Aprendimos que lo más importante que necesitábamos era el compañero y trabajar en equipo, porque esa es la única salida que tenemos como nación”, y cerró con un “viva la patria” que fue coreado por los miles de visitantes que colmaron el predio de Palermo de la SRA.