El concepto de fuente de energía 4.0 con construcción modular puede ser alimentado por nuevos combustibles para una variedad de aplicaciones y vehículos.
La tecnología representa cómo la marca ve la evolución de Powertrain.
Con más de 150 años de legado, FPT Industrial ha aprovechado su tecnología y experiencia para diseñar el Powertrain del futuro en el Cursor X. El motor conceptual fue diseñado por el equipo de Desarrollo de Producto (I + D) de la marca junto con el Centro de Diseño de CNH Industrial, y combina las capacidades técnicas y la funcionalidad de una fuente de energía 4.0 para nuevos combustibles. Con una construcción modular, el Cursor X se puede utilizar en una variedad de aplicaciones y vehículos y, sobre todo, es ecológico.
El Cursor X es uno de los principales atractivos de Fenatran 2019 (22º Salón Internacional de Transporte de Carga por Carretera), que se desarrolla del 14 al 18 de octubre. Este concepto representa la forma en que FPT Industrial ve la innovación, reflejando la visión estratégica de la marca, pensando en el futuro del planeta Tierra.
Cursor X
El concepto puede ser identificado por cuatro fuentes de energía principales, que en la visión de marca de CNH Industrial impulsan la arquitectura, la lógica y los modos de funcionamiento del futuro del Powertrain, no sólo en el segmento On-Road sino también en aplicaciones Off-Road, como maquinaria agrícola y de construcción, y en aplicaciones de generación de energía y propulsión marina.
ADAPTABLE A LA SOLUCIÓN APROPIADA
El Cursor X se adapta para proporcionar la solución más adecuada para el negocio y la misión de los clientes, independientemente de la aplicación, sea gas natural, generación eléctrica de celdas de combustible de hidrógeno o energía alimentada por batería. Su versatilidad permite combinaciones de operación en modo eléctrico puro, a paralelo o a híbrido en serie.
El concepto puede ser del mismo tamaño que un motor de combustión interna tradicional, con una arquitectura modular que permite un fácil montaje e integración con la arquitectura del vehículo. Su modularidad es aplicable a todas las familias de motores de FPT Industrial en un amplio rango de potencia. También se puede suministrar como un paquete o en una configuración desmontada.
Con una amplia gama de opciones, el Cursor X está diseñado para proporcionar potencia de tracción, sistemas auxiliares, accesorios y tomas de fuerza para cualquier vehículo o máquina, desde camionetas de carga hasta autobuses, desde tractores de orugas hasta excavadoras, desde tractores agrícolas hasta cosechadoras La solución también se puede ofrecer como un paquete para productos de bajo volumen que requieren electrificación.
OPERACIÓN CONSCIENTE
El Cursor X también está diseñado para tener una capacidad de autoaprendizaje al proporcionar información de hardware y software. Este concepto puede equiparse con procesadores y sensores capaces de reconocer anomalías, analizar el desgaste y predecir las necesidades de mantenimiento. También se puede conectar para comunicación externa, enviando datos operativos valiosos. Sobre todo, el Cursor X está diseñado para proyectar tendencias futuras a través de la exploración de inteligencia artificial y capaz de interactuar con la Sala de operaciones de control de FPT Industrial.
Esta configuración cambiará la función de Powertrain para el almacenamiento y la administración de energía. Debido a esto, el enfoque de FPT Industrial también cambiará.
“Como FPT Industrial siempre ha estado a la vanguardia de los productos de valor agregado, aceptamos con entusiasmo este enfoque evolutivo de nuestro negocio para ser un integrador de sistemas con diferentes soluciones energéticas, convirtiéndonos en un proveedor completo para una nueva generación de fuentes inteligentes», dice la presidenta de FPT Industrial, Annalisa Stupenengo.
“En nuestra historia, a menudo hemos sido un hito, introduciendo avances tecnológicos como la inyección Common Rail y el sistema HI-eSCR. Nuestro ADN innovador nos ayuda a construir lo que queremos ser en el futuro: una marca Powertrain 4.0 que ofrece soluciones a los clientes 4.0”, declara Stupenengo.
IDEAL PARA CADA APLICACIÓN
El Cursor X ofrece potencia a las necesidades y aplicaciones de los clientes. La configuración de gas natural con opción híbrida eléctrica es ideal para el transporte de pasajeros metropolitano y regional, ya que reduce las emisiones de CO2 hasta en un 30%. La configuración con batería es ideal para entregas urbanas con una autonomía estimada de 200 km. La pila de combustible de hidrógeno es una tecnología eléctrica completa para misiones de largo recorrido y transporte pesado con un alcance estimado de 800 km.