Con la participación de 20 asistentes, se desarrolló el Curso de Jurados y Bases Productivas, organizado por el Ateneo Angus, en el marco de la 45° Exposición Nacional Angus de Primavera y la 24° Exposición del Ternero Angus en Cañuelas.
El curso constó de diversas charlas que estuvieron a cargo de jurados, ingenieros agrónomos, veterinarios y genetistas, a lo largo de dos días. El foco estuvo puesto en que los participantes, quienes recibieron un certificado de asistencia, aprendan a clasificar un animal fenotípica y genotípicamente. Además, se enseñaron las bases productivas para seleccionar a los animales para la producción.
El reconocido jurado, Juan Martín Ojea Rullán, formó parte del staff de disertantes y aseguró que: “Viendo cierta cantidad de animales en cursos como estos, es donde uno se pone más canchero para hacer este tipo de juras y seleccionar después sus animales en el campo”.
“Vinieron personas de todas las edades, desde jóvenes de 15 y 16 años, hasta gente mayor. Todos muy comprometidos, dispuestos a aprender, se fueron contentos y nosotros también. Estamos muy conformes con cómo se dieron las cosas”, enfatizó Juan Francisco Santiago Segundo, uno de los organizadores del curso.
El Curso de Jurados y Bases Productivas tuvo lugar durante los primeros dos días de la exposición y es una versión reducida de la Escuela de Jurados que existe en la Asociación Argentina de Angus.