El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, participó hoy en la inauguración de las nuevas cámaras de enfriado del frigorífico Gorina, el establecimiento nacional que en 2016 logró convertirse por segundo año consecutivo en el principal exportador de carne vacuna del país.
El frigorífico, perteneciente a la familia Riusech, emplea a 800 personas, faena 1.200 animales por día y vendió al exterior en 2016 más de 38.000 toneladas por un total de 140,8 millones de dólares. De ese volumen, su principal destino fue China.
Sarquís celebró la puesta en funcionamiento de las cámaras 24 y 25 del establecimiento al asegurar que «para nosotros es un orgullo que el frigorífico Gorina se desarrolle en la Provincia de Buenos Aires. Es el principal exportador y el segundo faenador de la Argentina; con todo el potencial que tiene, con el esfuerzo que hacen cada día. Como funcionarios, aprovechamos hoy para agradecerles el compromiso que tienen con la calidad y cantidad».
Tras destacar la participación de Gorina en la gira presidencial a China, el Ministro de Agroindustria sostuvo que «uno de los principales objetivos de la Gobernadora María Eugenia Vidal es que las empresas bonaerenses apunten a generar mayor productividad y competitividad. Y este frigorífico es una muestra de progreso y de crecimiento».
Cabe resaltar que la empresa cuenta con una moderna planta con infraestructura de avanzada. Se destacan en el cuidado de sus procesos y la capacitación permanente de su personal.
Hoy quedaron inauguradas dos cámaras de construcción moderna de acero inoxidable que permiten que los procesos productivos hasta la carga puedan hacerse en línea. Cada una tiene capacidad total de 250 medias reses que se suman a la capacidad preexistente.