El Boyero, realizó la venta en origen a Lartirigoyen de su producción de cebada gracias a la trazabilidad y certificación de calidad, existencia y estado de 13 siloreales.
Con la información aportada por SiloReal, Lartirigoyen realizó una transacción directa con Maltería Pampa, encargada ahora de los granos almacenados. A través de la plataforma, podrá utilizar la cosecha según sus necesidades de producción, ahorrando aproximadamente U$S 10 por tonelada y manteniendo el control de sus existencias.
En una operación que redefine la eficiencia en la cadena de comercialización y logística agrícola, la empresa El Boyero logró, junto a Lartirigoyen y Maltería Pampa, darle trazabilidad y seguridad a su producción en campo gracias a la tecnología de la plataforma SiloReal.
El Boyero, por medio de su contratista Innova Silo, transformó 13 silobolsas de cebada, ubicados en Daireaux y Arboleda, en 13 siloreales cada una con una identidad digital. Para asegurar el estándar de la pureza varietal, un factor crítico para la industria alimentaria, el productor compartió los datos del grano almacenado, como calidad, pureza varietal, ubicación y cantidades a Lartirigoyen, otorgándole acceso para observar a través de la plataforma SiloReal.
Durante este proceso, y gracias a la información aportada por SiloReal, Lartirigoyen realizó una transacción directa, comprando la cebada en origen para luego ofrecer a Maltería Pampa. Este acuerdo se apoya en la trazabilidad que genera dicha tecnología, facilitando la transparencia, eficiencia y agilidad del proceso.
Maltería Pampa, ahora dueña de la cebada, puede ajustar su traslado de los siloreales de acuerdo a las necesidades de su producción, ahorrando en promedio U$S 10 por tonelada. Este innovador modelo de negocio, ahorra tiempo y recursos, entre ellos combustible y cargos logísticos, creando un nuevo estándar en la industria. De este modo, logra mayor eficiencia para todas las partes sin perder trazabilidad y con un almacenamiento seguro y controlado.
Delfín Uranga, CEO y cofundador de SiloReal, comentó: “Con la tecnología de SiloReal cada silobolsa tiene identidad, convirtiéndose en único, visible y trazable porque cuenta con documentación del armado del silobolsa y digitalización de la información en origen. Todo esto facilita y mejora el proceso para asegurar la calidad del grano almacenado en cualquier lugar del país. Además, también ayuda a controlar el stock y la logística en tiempo real a través de la plataforma”.