Se llama Plant Force y consiste en reemplazar a los tradicionales resortes por cilindros hidráulicos. Ahora todas sus sembradoras salen de fábrica con este sistema.
Además de presentar dos nuevas líneas de sembradoras, como la Neo Plant Precisión y la Guerrera Autoseed, Indecar anunció la incorporación de una tecnología que normalmente se ofrece como opcional, pero que en sus máquinas a partir de ahora viene de fábrica.
Es el «Plant Force», un sistema de presión constante mediante cilindros hidráulicos en los cuerpos de siembra, que reemplaza los tradicionales resortes. Esta innovación optimiza el contacto de la sembradora con el suelo, asegurando su vida útil y garantizando una siembra más uniforme y eficiente en distintos tipos de terreno. Además, la dosificación variable en semilla y fertilizante, controlada por motores hidráulicos con tecnología VAF, permite una distribución precisa de insumos, mejorando el rendimiento del cultivo.
Fue una feria de estrenos para Indecar, que además exhibió en su stand a los nuevos modelos de sembradoras: la Guerrera Autoseed y la Neo Plant Precision. La Guerrera es la línea de sembradoras convencionales de tiro de punta, capaz de sembrar granos finos, gruesos y pasturas. Ofrece tolvas de hasta 6500 litros y un diseño compacto, con despeje de 60 centímetros y apenas 3,8 metros de ancho para el transporte. La versión «Autoseed» incorpora sistemas electrónicos y sensores para automatizar la dosificación y distribución de semillas, favoreciendo un control más preciso de la siembra y reduciendo la necesidad de ajustes manuales.
Por su parte, la sembradora Neo Air Drill presentó su nueva versión con el dosificador «Plant Precision», que controla en tiempo real el flujo de semillas desde la tolva hacia el sistema de distribución. Este sistema libera la cantidad correcta de semillas para cada surco y en todo el ancho de trabajo de la sembradora. La combinación de este dosificador de última generación con el sistema de transporte de semillas por flujo de aire permite realizar una siembra de alta precisión, incluso a altas velocidades de trabajo.
Los ensayos realizados en la Neo Air Drill confirmaron la eficiencia de su nuevo sistema de distribución de semillas, con un coeficiente de variación de sólo 3,9% en el tren delantero y 6,4% en el trasero, lo que garantiza una siembra uniforme y precisa.
«Con la incorporación de estas tecnologías, buscamos ofrecer herramientas que optimicen la siembra y el uso eficiente de los insumos. Las pruebas a campo han demostrado que el control del aire y la dosificación precisa de Plant Force y Plant Precision aseguran una mayor uniformidad y precisión en cada lote, mejorando los rendimientos y reduciendo desperdicios», destacó Gastón Ricardo, presidente de Indecar.