El consorcio Lote 21, prestigioso consignatario de la República Oriental del Uruguay, realizó este jueves un remate especial de 8.000 cabezas -presencial y vía streaming- de carácter internacional, en el marco de la 81ª Expo Angus Otoño organizada por la Asociación Argentina de Angus, en la Rural de Palermo.
“Es un honor estar aquí, dando lo mejor para una ganadería que tiene mucho para dar y para crecer. Hablar de Angus es hablar de Argentina”, remarcó Federico Rodríguez Dos Santos, presidente de consorcio Lote 21, agradeciendo la apertura que para ellos tuvo la Asociación Argentina de Angus e hizo mención especial destacando la presencia del embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso.
Enciso mencionó “el apoyo a la producción que siempre se da desde la Embajada”, citando la presencia de su país en otros acontecimientos ligados al sector. “Estamos para unir, para generar y para apoyar toda actividad en pos del intercambio para consolidar la apertura y reforzar este proceso de integración productiva”, añadió.
También mencionó que “en Uruguay somos líderes en el mundo por procesos de trazabilidad y de tecnología que ha incorporado valor agregado a la venta de la carne en sectores premium”.
Por su lado, Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Argentina de Angus, dijo: “Es un orgullo para nosotros que nos estén acompañando, le da un sentido internacional a esta Semana Angus y es una hermandad muy fuerte la que tenemos ambos países”, y respondiendo a la mención de Rodríguez Dos Santos destacó que “Angus es Argentina, pero también es Uruguay, porque es muy importante lo que han hecho los criadores de allá por la evolución de la raza. Eso se ve en las exposiciones y se ve en los campos, que se están poblando de vacas negras y coloradas”, destacó, felicitando a la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay por el trabajo que desarrollan.
Repasando lo acontecido, Rodríguez Dos Santos explicó que “hubo una oferta con ganado de gran calidad, de esos que normalmente no salen a la venta; una interesante oferta de ganado preñado, así como de terneras y terneros, además de las clásicas categorías de invernada y cría. Sin dudas, se trató de un remate sin precedentes, lo vemos como una gran oportunidad para los compradores de hacerse de muy buen ganado».