Se organizó una jornada a campo con xarvio FIELD MANAGER, para contar en detalle la practicidad de una herramienta que está a la vanguardia de la transformación digital de la agricultura y optimiza la producción agrícola.
En la Argentina, los productores agropecuarios le abren las puertas a una nueva tecnología que busca generar soluciones en un sector técnicamente eficiente. Desde ese lugar, xarvio® FIELD MANAGER, la plataforma de Agricultura Digital de BASF, contribuye con un fuerte crecimiento de usuarios en el último año, que logró superar las 2.500.000 hectáreas digitalizadas.
Para seguir demostrando la eficiencia de esta solución precisa, innovadora, simple y sustentable, xarvio® realizó una jornada a campo, el pasado jueves 23 de mayo, en el centro de desarrollo tecnológico de BASF, ubicado en la localidad de San Jerónimo Sud, Santa Fe.
Allí, en el marco de la presentación de la herramienta Mapeo Digital de Malezas (MDM), se mostró una experiencia a campo, compuesta por dinámicas de drones, que sobrevolaron un lote. Luego las imágenes recolectadas fueron cargadas en xarvio® Field Manager y procesadas por algoritmos propios de xarvio® y de manera automática. Esto generó un mapa para ser utilizado en la pulverizadora.
En esta oportunidad, se mostró a la herramienta de manera práctica y simple, y luego de ser cargada en la máquina, se pudo efectuar la aplicación sectorizadas de herbicidas en el barbecho preparado en el campo.
“En un lote con un enmalezamiento medio, el productor puede ahorrar hasta un 60% aproximado en insumos, que no sólo se limita a herbicidas. El ahorro incluye coadyuvantes, agua, operatividad, entre otras variables”, destacó Pablo Provera, Gerente Soluciones Digitales y Responsable de xarvio Argentina.
LA PROYECCIÓN DEL SECTOR EN LA ARGENTINA
Desde xarvio®, conocen el potencial del sector agropecuario en el país, y aseguran que mantendrá sus esfuerzos y compromiso hacia el crecimiento. Logro que se registra con creces, validado por el incremento de hectáreas digitalizadas durante el último año.
Su objetivo es y será siempre acompañar al productor en sus desafíos a través de una propuesta integrada con soluciones en semillas, protección de cultivos y digitales, con la mirada puesta en los sistemas de producción de cultivos y evolucionando a una agricultura más sustentable.
Las exigencias del contexto actual colocan a la innovación con mayor relevancia día a día en la producción agropecuaria. Es por eso que de la mano de BASF Digital Farming, se muestran alternativas digitales que se actualizan constantemente para lograr mayor eficiencia en los productores.
“Estamos trabajando en alianzas estratégicas con empresas de maquinaria, socios estratégicos y actores clave en la cadena de valor de los alimentos. Buscamos lograr una eficiente conectividad de nuestra plataforma con la maquinaria agropecuaria que usan los productores en Argentina”, expresó Provera.
El objetivo inmediato, es mejorar de manera constante sus productos y optimizarlos para maximizar la calidad, el rendimiento y la rentabilidad de los cultivos de sus clientes.
TRANSFORMAR PARA SER SOSTENIBLES
En la jornada, el director global de xarvio® Digital Farming Solutions, Konstantin Kretschun, ponderó el potencial de Argentina en materia agroindustrial y dejó en claro a los presentes su misión como Global Head de la compañía, que es impulsar la transformación digital de la agricultura.
“Con nuestras herramientas buscamos a nivel global, permitir una agricultura sostenible y rentable para los agricultores y la sociedad”, expresó el directivo ante una decena de clientes, usuarios y futuros beneficiarios.
“Me apasiona crear valor a través de la colaboración, la diversidad y el enfoque en el cliente, y siempre estoy ansioso por aprender y crecer”, aseguró Kretschun.