G-FAS, una startup argentina líder en el desarrollo de soluciones agrícolas eficientes, ha sido galardonado con la Medalla de Oro en el Premio Ternium Expoagro por su revolucionario Cabezal Stripper Automotriz G-FAS. Este reconocimiento destaca el impacto agronómico, económico y ambiental de un nuevo concepto en cosecha de granos.
El Cabezal Stripper Ultraliviano, lanzado al mercado por G-FAS hace dos años, ha demostrado ser una innovación disruptiva al aprovechar al máximo las capacidades del cabezal desgranador Stripper. Este sistema no solo simplifica la cosechadora convencional, sino que redefine la eficiencia en términos económicos y ambientales.
La característica clave del Stripper es su capacidad para realizar prácticamente todo el trabajo de trilla, permitiendo el ingreso a la cosechadora solo de granos trillados y una mínima cantidad de Material Distinto a Granos (MOG). Esta eficiencia se traduce en un aumento significativo de la velocidad de avance y la productividad, así como en una reducción notable del consumo de combustible y del desgaste de los componentes internos.
G-FAS ha llevado la idea de simplificación un paso más allá al concebir la cosechadora como un «Tool Carrier», una central de energía móvil automotriz para accionar el cabezal Stripper y transportarlo por el lote a cosechar. Este enfoque no solo mejora la eficiencia sino que también contribuye a reducir el peso y la potencia necesaria en un 75% en comparación con las cosechadoras convencionales de igual capacidad.
El Tool Carrier G-FAS no se limita a la cosecha con Stripper; al colocar un cabezal maicero, se puede cosechar maíz en espiga, aprovechando los subproductos como los marlos para generar energía eléctrica o producir «snaplage», un alimento balanceado ideal para el ganado vacuno en la fase de terminación.
Ana Fernández Mouján, presidenta de G-FAS SAS, destaca: «El Stripper es ideal para granos finos y ha demostrado excelentes resultados en arroz, trigo, cebada, centeno y colza. Con este nuevo concepto de trilla desdoblada, proponemos un cambio disruptivo aprovechando las ventajas del Stripper Ultraliviano G-FAS, un paso más en el avance de un sistema adaptable a todo tipo de cosechadoras».
Con este reconocimiento en el Premio Ternium Expoagro, G-FAS consolida su posición como líder innovador en el sector de la bioeconomía, ofreciendo soluciones que no solo mejoran la eficiencia agronómica, sino que también contribuyen a la sostenibilidad ambiental.