En ejercicio del Poder Ejecutivo, la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, se convirtió en la primera mujer en la historia en inaugurar oficialmente la muestra.
Durante su discurso, recordó: “El Presidente está en Sudáfrica, trabajando para seguir integrando la Argentina al mundo, y dejó un mensaje para el campo: “Sigan cultivando la confianza, nunca pierdan esa energía que los impulsa de sol a sol. Porque estamos en el camino correcto, y cuando el campo crece, crece la Argentina”.
“Si trabajamos juntos, siendo previsibles y confiables, las oportunidades empiezan a transformarse en realidad”, remarcó la vicepresidente. “El campo siempre está dispuesto a empujar para adelante más allá de cualquier adversidad”, expresó.
“La revancha del trigo se viene con todo”, sostuvo, esperanzada también en los cultivos de verano. “Cuando al campo se le saca el pie del encima enseguida demuestra todo lo que es capaz de hacer”, manifestó.
“Estamos acá para ayudarlos a crecer, removiendo trabas y simplificando trámites”, dijo Michetti recordando que redujeron más de 1400 aranceles “para ayudarlos a ser más competitivos que nunca, con reglas claras que les permitan concentrarse en producir e innovar”. También habló de las mesas de competitividad y su impacto en las economías regionales “que dan trabajo, oportunidades y fortalece el arraigo”.
La apertura de 140 mercados en el mundo fue destacada por Michetti, y citó el reciente envío de carne patagónica a Japón. “Hemos recuperado nuestro lugar en el top ten de los mayores exportadores de carne, pero debemos aspirar a estar en el podio de los tres mejores”, declaró.
Por otro lado, señaló: “Sabemos de las dificultades de la lechería, pero no les quepa la menor duda de que encontraremos las soluciones que nuestro país necesita”.
Michetti destacó que “en el marco del G20 los ministros de los países miembros participaron de esta muestra para debatir y acordar los principales lineamientos de política agroindustrial mundial. Es mucho más que una muestra de confianza, es un honor, porque nuestro país hace su aporte de manera contundente y definitiva”.
“Hoy hay un Gobierno que busca garantizar las condiciones que necesitan para desarrollar todo su potencial y multiplicar las oportunidades a lo largo y a lo ancho del país. Sigamos trabajando, creando, innovando, haciendo lo que sabemos y nos apasiona”, resaltó la vicepresidente de la Nación al dejar oficialmente inaugurada la 132° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.