En el marco de Expoagro, la plataforma de pagos y financiamiento para el agro, anunció sus alianzas con nuevas entidades bancarias y soluciones de granos digitales.
Nera, el ecosistema digital de pagos y financiamiento para el agro, formalizó durante Expoagro su alianza con tres nuevas entidades que se incorporaron a la plataforma para ampliar sus productos.
Ahora, los productores pueden encontrar en un par de clicks y desde un solo lugar la oferta crediticia de Galicia, Banco Comafi y Banco Del Sol para financiar sus insumos o hacienda en pesos, dólares o granos, así como también la posibilidad de pagar con granos digitales a través de Agrotoken.
“La posibilidad de que múltiples entidades trabajen dentro un mismo ecosistema es un gran hito que nos llena de orgullo. Queremos seguir ampliando este modelo y potenciándolo con más soluciones que transformen la gestión financiera de todo la cadena” destacó Marcos Herbin CEO de Nera.
Dentro de las novedades, la empresa también presentó nuevas alternativas de financiación como Crédito Grano Futuro, un préstamo garantizado mediante la cesión de un contrato forward 100% digital, donde el productor va a poder financiar insumos o capital de trabajo eligiendo el modelo de fijación de precios y el canal de comercialización que sea más propicio para su negocio de granos.
Cada campaña presenta desafíos y oportunidades diferentes, de ahí la importancia de contar con información y alternativas disponibles personalizadas para optimizar las decisiones financieras del productor. En la plataforma, los productores pueden consultar convenios disponibles con más 1.400 proveedores y encontrar las condiciones especiales vinculadas a su perfil.
Desde su lanzamiento, más de 8.000 productores se registraron en la plataforma y se realizaron más de 13.000 transacciones. Durante este año, la compañía apunta a desembarcar en otros países de la región, seguir ampliando el ecosistema con más usuarios y socios estratégicos, e incorporar nuevas soluciones vinculadas a la innovación y la sustentabilidad.