La marca de maquinaria agrícola exhibirá en su stand el tractor T6.180 Methane Power.
New Holland Agriculture, marca de CNH Industrial, estará presente en Agroactiva, la gran muestra de la metalmecánica y las innovaciones del agro, junto a una de sus presentaciones más esperadas: el tractor T6.180 Methane Power.
Este producto puede utilizar gas procedente de la biodigestión de residuos orgánicos, como residuos animales, aprovechando el pasivo medioambiental y transformándolo en un activo al generar su propio combustible y dejar de utilizar diésel, lo que produce una importante reducción en los costos de operación.
En el caso del T6.180 Methane Power, las reducciones de emisiones de material particulado superan el 90% y, en general, consiguen una reducción de hasta el 80% de CO2 respecto a un tractor diésel, manteniendo las mismas prestaciones que uno convencional similar. Mediante el uso de biometano, la huella de carbono de la propiedad rural puede llegar a cero.
“Estamos orgullosos de presentar este tractor que agrega valor en modelos productivos sustentables. Sabemos que los productores tienen el desafío de producir más y de manera sostenible. En ese marco, este equipo ofrece una eficiencia energética y operativa equivalente a la de un tractor convencional, al tiempo que proporciona una mejor relación costo-beneficio para los productores rurales”, expresó Tomás Liceda, Director Comercial de New Holland Agriculture para Argentina.
En 2022, el T6 Methane Power fue elegido Tractor Sostenible del Año 2022 durante la EIMA International, feria mundial que exhibe novedades en maquinaria agrícola, que se llevó a cabo en Bolonia, Italia.
80% de reducción de emisiones
El tractor T6 Methane Power está equipado con un motor eléctrico FPT Industrial 100% gas natural y una transmisión Semi Powershift 16 x 16 que garantiza un excelente cambio de marchas y una mayor agilidad durante el trabajo Además, cuenta con un eje delantero de una sola pieza y una suspensión de cabina que brindan una mayor comodidad en el interior. La cabina ofrece una vista panorámica de 360 grados y, junto con las luces LED, asegura una calidad de operación óptima incluso durante la noche.
Este tractor también cuenta con la tecnología agrícola digital y de telemetría más avanzada de New Holland. Viene con el sistema de guía integrado IntelliSteer, que permite un control total de la dirección del tractor con solo tocar un botón. Además, está equipado con el sistema ISOBUS de clase 2, que lleva la información directamente al monitor del tractor y el Intelliturn, que asegura automáticamente las maniobras en cabecera. El equipo también está conectado a MYPLMCONNECT, el portal oficial de telemetría de New Holland, lo que permite un control total de la conexión entre la flota, la explotación agrícola y los datos agronómicos en propiedades de todos los tipos y tamaños.