El semillero lanzó el Baguette 550, una nueva variedad de ciclo corto que viene a sumarse a una paleta que garantiza sanidad, calidad y rindes superadores.
En una nueva campaña de trigo que arranca con muchas expectativas, la familia de Nidera se agranda con un nuevo lanzamiento. En el marco de Expoagro, el semillero presentó el Baguette 550, una variedad de ciclo corto y grupo de calidad 2 que se posiciona como la opción de mayor potencial y mejor sanidad para planteos ofensivos donde se busca acortar ciclos. El material es una excelente alternativa para las regiones trigueras más norteñas, pero también puede desarrollar muy buena performance en siembras tardías (de fines de julio a principios de agosto) en el sudeste bonaerense.
“Con este lanzamiento al productor estamos logrando dos cosas importantes: superar en rinde a todos los competidores de ciclo corto y aportar una sanidad que para estos ciclos justamente es muy valorada y muy buscada por el productor”, comentó Damián Torino, Gerente Comercial para el canal de autógamas del semillero.
El Baguette 550 viene a sumarse al portfolio renovado de los trigos Nidera que en los últimos años han mostrado un desempeño superador en sanidad, calidad y rendimiento. Un ejemplo es la actuación del Baguette 620, que pese a su corta vida ya se ha vuelto una referencia para sus competidores. Se trata de un material muy versátil que manejando la fecha de siembra puede adaptarse a todas las zonas del país. Eso explica que durante la última campaña haya obtenido muy buenos rendimientos en zonas bastantes disímiles: se aproximó a los 5000 Kg/ha en lotes de mediano potencial de Victoria (sur de Entre Ríos) y alcanzó los 5669 Kg/ha en Sinsacate (centro-norte de Córdoba).
De Calidad 2, es una variedad con bajos requerimientos de frío y muy buena nota sanitaria, especialmente en royas, fusarium, septoria y mancha amarilla. “Esta va a ser la tercera campaña de Baguette 620 en el campo argentino y estamos cada vez más confiados con su performance. Tanto en rinde como en tolerancia a enfermedades foliares sigue siendo número 1 hoy en el mercado”, consideró Torino.
Otro de los materiales que se ha destacado en este último año es el Baguette 802, que volvió a dar que hablar con rindes que no bajaban de los 7000 u 8000 Kg/ha promedio, pero que también ha mostrado picos de 9400 y hasta arriba de los 10000 Kg/ha. De ciclo largo y requerimientos de frío altos, el Baguette 802 encontró su lugar en el sur hace años y hasta ahora no encontró rival en la región que pueda superar esos techos de rinde.
La paleta de Nidera se completa con el Baguette 450 y el Baguette 680, que también han mostrado su buen desempeño en la pasada campaña. De calidad 1 y muy buena nota sanitaria especialmente en cuanto a royas y fusarium, el Baguette 450 tuvo una muy buena actuación en toda la provincia de Entre Ríos con resultados que fueron desde los 3700 Kg/ha en el municipio de Diamante hasta los 4370 Kg/ha en la pequeña localidad de Rincón del Doll. Este trigo de ciclo ultra corto también ha alcanzado buenas notas en la provincia de Córdoba, donde llegó a superar los 4700 Kg/ha.
Por último, el Baguette 680 es de Calidad 2 y ciclo intermedio y puede ser sembrado al sur de Santa Fe, en Buenos Aires y Córdoba. Justamente en la localidad cordobesa de Arroyito ha experimentado muy buenas performances con rendimientos que van de los 5600 Kg/ha hasta superar los 6000 Kg/ha. Tiene una gran adaptación y versatilidad con bajo requerimiento de frío, lo que permite una fecha de siembra más flexible.
De esta manera, Nidera Semillas se sigue posicionando fuerte en un mercado de trigo que ha tomado una nueva dimensión en los últimos años. Consolidada con un portfolio cada vez más completo, la semillera apunta también a equilibrar calidad genética y excelente comportamiento sanitario que pueda proporcionar a sus productores y clientes el máximo potencial de rendimiento.