Desarrollada en Brasil, la nueva Austoft 9000 se sometió a más de 180.000 horas de prueba para garantizar una alta capacidad de cosecha al menor costo.
Pionera y referencia en el desarrollo de cosechadoras de caña de azúcar, Case IH presenta la nueva línea Austoft Serie 9000. Considerada la cosechadora de mayor potencia/peso jamás producida en serie en la historia de la mecanización, cuenta con una nueva hidráulica automatizada, ofreciendo la mayor eficiencia para producir más al menor costo.
“Invertimos alrededor de USD$ 20 millones y 180 mil horas de pruebas de campo para garantizar más productividad y rendimiento al productor, marcas registradas de Case IH. Con más de 20 mejoras, Austoft 9000 funciona significativamente mejor que cualquier otro modelo en el mercado mundial”, destacó Christian González, Vicepresidente de Case IH para América Latina.
Todas las cosechadoras de caña de azúcar Case IH son desarrolladas en la planta de Piracicaba, São Paulo, que es el centro mundial de investigación y soluciones para la cosecha de caña de azúcar. En 2019, año en que Austoft cumplió 75 años, la marca alcanzó la cifra de 7.500 cosechadoras fabricadas, un récord para el sector. Actualmente, este número ya supera las 9 mil máquinas.
Con tres modelos, la cosechadora tradicional obtuvo mejoras en el consumo de combustible y la vida útil del motor. Además del AFS Connect y el control de alimentación inteligente incorporados de fábrica, la cosechadora ofrece su máxima capacidad y rentabilidad, brindando lo más tecnológico al sector del azúcar y el etanol.
El nuevo modelo presentado, Austoft 9000, es una cosechadora de neumáticos de una línea para distancias de 1,4 m y 1,5 m. La Austoft 9900, por otro lado, utiliza orugas en lugar de neumáticos.
Nuevo motor y sistema hidráulico
Todos los modelos están equipados con el nuevo motor Cursor 11, de FPT Industrial, con 420 hp, más eficiente y con el menor consumo de combustible en el trabajo. Además de ser más potente que el modelo anterior, este motor cuenta con un nuevo software y funciona con un RPM más bajo, ganando un 50% más de vida útil del motor y reduciendo el mantenimiento.
La Austoft 9000 también cuenta con un nuevo sistema hidráulico que garantiza una mayor eficiencia y capacidad de procesamiento. “Con nuestras diversas pruebas, podemos demostrar que la Austoft 9000 garantiza al menos una reducción del 10 % en el consumo de combustible y aumenta la capacidad de recolección entre un 5 % y un 10 %”, explicó Rodrigo Lanciotti, Gerente de Marketing de Case IH.
Control de potencia inteligente
El nuevo sistema de procesamiento automatizado, Feed Rate Control, incorporado en la nueva línea de cosechadoras, cambia automáticamente la rotación industrial de acuerdo a las condiciones de operación, optimizando la capacidad de cosecha, consumiendo menos combustible, cosechando con mayor calidad y generando mayor longevidad para el cañaveral.
Conectividad
Al entrar en la era de las máquinas 100% conectadas de Case IH, la cosechadora cuenta con AFS Connect integrado en fábrica, una herramienta que hace posible enviar y recibir datos de la máquina en tiempo real. Con AFS Connect, el productor puede administrar con precisión su campo, flota y datos agronómicos, monitoreando de forma remota la operación como si estuviera en la cabina. La conectividad proporciona más capacidad de soporte y administración, lo que aumenta la productividad y reduce el tiempo de inactividad.
La herramienta es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet y centraliza toda la información en un solo lugar. “Llevar la conectividad al campo y analizar los datos que generan las máquinas son pasos fundamentales para aumentar la productividad y rentabilidad del productor rural”, comentó Rodrigo Alandia, Director de Marketing de Producto de Case IH para América Latina.
Cosecha Mecanizada
El proceso de cosecha mecanizada conlleva varios beneficios sociales, ambientales y también económicos a la sociedad y al sector de la caña de azúcar. La técnica surgió en la década de 1940, un período en el que Australia sufría escasez de mano de obra en sus plantaciones de caña de azúcar. La necesidad llevó a la familia Toft a buscar soluciones innovadoras que permitieran la cosecha mecanizada, creando Austoft.
La marca creció en todo el mundo, siendo considerada la primera cosechadora de caña de azúcar del mundo, y fue adquirida por Case IH, en 1997. Actualmente, las cosechadoras de caña de azúcar Case IH fabricadas en Brasil se exportan a Estados Unidos, Australia, Tailandia, Cuba, Sudán, China, India y países de América del Sur.