El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, presentó hoy en Expoagro Digital, las distintas líneas de financiamiento para el sector agropecuario que viene promoviendo la cartera bonaerense con el objetivo de sostener la actividad en el desafiante contexto actual de la pandemia e impulsar la producción.
“El financiamiento es uno de los factores claves para impulsar la producción”, señaló Rodríguez.
El jefe de la cartera agraria destacó la importancia del programa “Provincia en Marcha”, lanzado recientemente por el Gobernador Axel Kicillof, que contempla una serie de medidas estructurales específicas vinculadas al agro, entre las que se destacan obras hidráulicas fundamentales para el sector como los trabajos en la cuenca del Río Salado, el Río Luján y en el arroyo Pergamino, y obras viales que permitirán mejorar los accesos rurales, principalmente en el interior de la Provincia.
Entre las líneas de financiamiento impulsadas desde el Ministerio de Desarrollo Agrario, en interacción con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, se destacan: “A toda máquina”, que permite la adquisición de maquinaria agrícola y ofrece tasas desde el 16,5% anual fijas en pesos, y que fue refondeado recientemente; la Tarjeta Procampo, que también amplió su capacidad de fondeo, y está dirigida al financiamiento de capital de trabajo, con una tasa del 0% y un plazo de hasta 210 días; una tercera línea destinada al financiamiento de capital en general, con plazos que llegan a los 5 años y tasas del 35% fijas en pesos; y una línea para Pymes con tasas del 24%, destinada a capital de trabajo.
El Ministro destacó que estas líneas ofrecen tasas muy competitivas, con la intención muy clara de impulsar la inversión en el sector agropecuario y fortalecer así la producción. “Estamos convencidos de que el sector agropecuario requiere de financiamiento, que es uno de los factores claves para impulsar la producción”, remarcó.
También presentó algunos de los programas de promoción de la actividad que se vienen impulsando desde el Ministerio de Desarrollo Agrario, como el plan de incentivo a la producción porcina, que contempla ventajas para la adquisición y la obtención de mejoras genéticas, y el plan de prevención de enfermedades venéreas para la ganadería vacuna.
“El acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Agrario es permanente, con una vinculación muy estrecha con todos los productores agropecuarios de la Provincia de Buenos Aires”, concluyó Rodríguez.