En vísperas de una nueva reunón de la Mesa de las Carnes, la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMyA) ratifica su compromiso con la transparencia y formalización de TODOS los eslabones de la Cadena de Comercialización de Carne Vacuna.
Las dificultades que se están presentando en la regularización del Comercio Minorista no deben llevarnos a renunciar al objetivo, ni a generar discusiones entre los sectores que sí se encuentran mayormente formalizados.
Desde CAMyA hemos presentado humildemente nuestras propuestas y hemos manifestado nuestros pareceres respecto a otras medidas, siempre con respeto y desde nuestro conocimiento de la comercialización del producto.
Nunca hemos manifestado posiciones personales o propuesto medidas ilegales. Si hemos manifestado que determinadas medidas podían atentar contra los avances logrados.
También hemos manifestado que entendemos qué quien mas capacidad legal y operativa tiene para resolver la formalización del Comercio Minorista es el Estado, en sus diferentes estamentos y organismos y en forma coordinada.
Por eso, rechazamos cualquier manifestación en contrario y no nos prestaremos al juego de debatir y dar entidad a actores que solo buscan un protagonismo personal, a costa de nuestra Entidad.
Las propuestas de CAMyA son las que expresan sus Autoridades y no las que emiten personas que no tienen vinculación con la misma y solo lo hacen para esconder sus propios intereses.
La Mesa de las Carnes es un ámbito de debate y articulación de politicas públicas, que ha tenido muchos logros y algunas dificultades y ha generado consensos y tambien discusiones.
Seguimos apostando al diálogo, al consenso y a la búsqueda de acuerdos y anhelamos que todos los sectores sean escuchados.