El primer registro fue obtenido en Australia y ofrece a los productores una innovadora solución para el control efectivo de malezas.
Tirexor® proporciona a los productores un control residual prolongado de las malezas de hoja ancha superior al de otros productos del mercado y la supresión de gramíneas, como por ejemplo Raigrás anual.
BASF planea lanzar próximamente este herbicida en Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.
BASF recibió el primer registro mundial del innovador herbicida Tirexor® por parte de la Autoridad Australiana de Plaguicidas y Medicamentos Veterinarios (APVMA). Los productores australianos de trigo y cebada serán los primeros en utilizar productos a base de Tirexor®, comercializados bajo la marca Voraxor®. Esto les permitirá mejorar el espectro de control y la residualidad. Asimismo, se planean nuevos registros y lanzamientos para Tirexor® en Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia y algunos países de Asia y América del Norte.
“Estamos entusiasmados por introducir un nuevo e innovador herbicida en el mercado que brindará a los productores más soluciones para un control efectivo de malezas y cubrirá los vacíos existentes en sus programas y estrategias”, dijo Peter Weinert, Vicepresidente de Marketing Estratégico Global de Herbicidas de BASF. “Tirexor® ofrece un control excepcional de las malezas de hoja ancha y será una herramienta innovadora importante para la supresión del Raigrás anual”.
Tirexor® es un herbicida de acción rápida y flexible que proporciona a los agricultores una nueva base para el control de las malezas. Se trata de un herbicida altamente complementario y compatible con otros productos que presenta una actividad residual prolongada y muestra un alto rendimiento en el control de malezas con bajas dosis. Además, es lo suficientemente flexible en múltiples cultivos. Su uso es posible en múltiples cultivos como maíz, soja, cereales de invierno, maní, cítricos, legumbres y manejo de barbechos.
Tirexor® funciona inhibiendo la enzima Protoporfirinógeno oxidasa (PPO), lo que altera la membrana celular de las plantas. Asimismo, utiliza un mecanismo de acción novedoso para un control óptimo de malezas de hoja ancha, incluyendo las más resistentes, que generan importantes problemas para los agricultores.
De esta forma, BASF continúa ofreciendo cada vez más soluciones innovadoras que son una herramienta para el trabajo diario de los productores agropecuarios. El objetivo, es seguir apoyando a quienes apuestan al campo y a la producción.