La compañía noruega invita a participar del Congreso A Todo Trigo y cultivos de invierno 2022, en donde a través de su vocera Margarita González, dará una conferencia acerca de la importancia de tener una producción rentable y amigable con el ambiente.
Buenos Aires, 12 de mayo de 2022– La empresa Yara, líder mundial en la producción y comercialización de fertilizantes minerales, participará del onceavo Congreso A Todo Trigo 2022. Este evento, organizado por la Federación de Acopiadores y marcando el retorno de la presencialidad, tras dos años de virtualidad, convocará en el Hotel Sheraton de Mar del Plata, a todos los actores de la cadena agroindustrial.
Bajo el lema: “Crecer o retroceder: esa es la cuestión”, durante los días 12 y 13 de mayo, los asistentes convivirán con todos los bienes y servicios para el trigo y los cultivos de invierno, con acceso a los últimos avances en las tecnologías y conocimientos para la eficiencia productiva. Bajo este marco, la ingeniera agrónoma Margarita González, Gerente de Desarrollo de Mercado en Yara Argentina, en conjunto con varios testimoniales pertenecientes al sector de producción y de la cadena de distribución, brindarán una charla denominada Producción rentable, eficiente y responsable con el ambiente. Esta conferencia, está programada para las 18 horas en el Salón Victoria Ocampo y hará foco en el correcto manejo nutricional de los cultivos de invierno y las herramientas digitales con las que cuenta el productor para ayudarlo a tomar mejores decisiones para obtener un mayor rendimiento al mismo tiempo que cuida el medio ambiente.
“Para nosotros es muy importante participar de A Todo Trigo porque volvemos a encontrarnos con el productor en un ambiente ameno, relajado y de aprendizaje fluido, en donde podemos trabajar juntos, la nutrición de los cultivos de trigo y cebada, desde un enfoque sustentable. Recalcando la posibilidad de disminuir de manera significativa la Huella de Carbono en las harinas, maltas, fideos o el producto final que obtenido de la producción” comenta Carolina Martin, Gerente Comercial de Región Sur en Yara.
Yara además, dispondrá de un stand donde los productores podrán registrarse en Atfarm, una plataforma digital que permite realizar un seguimiento de las biomasas de los lotes, generando mapas de prescripciones variables, para eficientizar la distribución en la aplicación de fertilizantes nitrogenados. Mediante esta herramienta, los productores pueden elegir entre dos estrategias de fertilización, como son las de Nivelación y la de Potenciación, igualando y/o potenciando los rendimientos de sus ambientes respectivamente. Asimismo, contaran con su solución CerealPlus para los cultivos de trigo y cebada.
“En la compañía desarrollamos tecnologías todo el tiempo. Es por ello que traemos al productor dispositivos como el N-Tester que está sincronizado con la plataforma Atfarm y, le indica el valor de kilos de nutrientes a aplicar, mientras que la plataforma, la mejor manera de aplicar dicha dosis” cierra Martin.
Acerca de Yara
Yara hace crecer el conocimiento para alimentar al mundo de manera responsable y proteger el planeta. Apoyados en nuestra visión de un mundo sin hambre y el planeta respetado, seguimos una estrategia de crecimiento de valor sostenible, que promueve soluciones de nutrición de cultivos amigables con el ambiente y soluciones energéticas con cero emisiones. La ambición de Yara se enfoca en construir un futuro alimentario positivo para el clima, capaz de crear valor para nuestros clientes, accionistas y la sociedad en general, y que proporcione una cadena de valor alimentaria más sostenible.
Para lograr esta ambición, hemos tomado la iniciativa en el desarrollo de herramientas digitales para la agricultura de precisión, y trabajamos muy estrechamente con socios a lo largo de la cadena de valor, para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la producción de alimentos. A través de nuestro enfoque en la producción limpia de amoníaco, nuestro objetivo es habilitar la economía del hidrógeno, impulsando la transición verde del transporte marítimo, la producción de fertilizantes y otras industrias intensivas en energía.
Fundada en 1905 para resolver la hambruna emergente en Europa, Yara ha establecido una posición privilegiada como la única empresa global de nutrición de cultivos en la industria. Operamos un modelo de negocio integrado por alrededor de 17.000 empleados y operaciones en más de 60 países, con una trayectoria de sólidos rendimientos. En 2020, Yara registró ingresos por USD 11,6 mil millones.