Zurich anunció hoy que la startup Deep Agro fue la ganadora a nivel local del Zurich Innovation Championship y competirá a nivel regional en el concurso global que invita a startups a presentar sus proyectos con el objetivo de buscar ideas audaces e innovadoras para poder desarrollarlas en conjunto, con el objetivo de proteger a las próximas generaciones.
Deep Agro es una empresa que nació para solucionar problemas del agro con inteligencia artificial y Computer Vision. Su equipo está compuesto por desarrolladores, ingenieros y diseñadores comprometidos con la construcción de un futuro inteligente para la agricultura.
Elegidos entre otros 11 finalistas, Deep Agro se basa en el desarrollo de un sistema inteligente para detectar malezas y realizar aplicación selectiva de herbicidas en cualquier etapa del crecimiento de los cultivos. De esta manera, permite ahorrar un 70% de agroquímicos dependiendo de la cantidad de maleza que haya en el lote y generando así un impacto menor en medio ambiente.
“Lo que más nos inspira como grupo es el propósito que tenemos de proteger a las personas e inspirarles confianza. Lo más poderoso de este concurso es que hablamos de sustentabilidad y en concreto proteger a las generaciones futuras. Hoy el conocimiento se construye colectivamente y en colaboración, fueron invitadas stratups y emprendedores que quisieran construir valor junto a nosotros”, afirmó Mauro Zoladz, Head of Customer Proposition de Zurich Argentina y uno de los jurados del concurso en Argentina.
En esta segunda edición del Zurich Innovation Championship, el foco estuvo orientado a startups con tecnologías comercialmente viables y modelos de negocios innovadores que ayuden a proteger la próxima generación, teniendo la oportunidad de ser coronado como ganador a nivel local y pasar a la ronda regional del torneo junto con otros 25 ganadores seleccionados. Luego, si Deep Agro resultara ganadora regional tendrá la posibilidad de competir a nivel global en el tercer trimestre del año en donde competirán 8 equipos de todo el mundo. Tres ganadores tendrán la oportunidad de trabajar con Zurich en un piloto local con el objetivo de escalarlo globalmente.