Ante los hechos que son de público conocimiento y que afectan a toda la región (tanto en la Argentina como en países vecinos) con distinta magnitud, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) se suma a la difusión de medidas preventivas de incendios.
Las condiciones climáticas actuales y las previstas para los próximos meses, con altas temperaturas y la ausencia de lluvias, hacen propicio el escenario para incendios. Por ello, desde el Área Técnica del INYM se recuerda que “es de extrema importancia evitar el uso del fuego en tareas en la zona rural, como también en la zona urbana”, indicó Matías Bazila, técnico de la Institución.
“La información que difunden expertos climáticos y el mismo Servicio Meteorológico, es que las lluvias no serán significativas en el corto y mediano plazo, sobre todo en el Nordeste argentino, donde está nuestro cultivo; entonces lo que tenemos que hacer es tratar de no usar el fuego en quemas rurales y mantener todos los recursos que permitan mitigar el calor, como los árboles y suelos cubiertos”, agregó Bazila.