Cada día más la sustentabilidad en los procesos productivos es una exigencia de la nueva agenda social y la agricultura no es ajena a esta demanda. Y en esta tendencia irreversible la siembra directa es un factor central para el logro del objetivo de potenciar los recursos, multiplicar la producción, pero al mismo tiempo, maximizar la conservación de los suelos.
Éste es de alguna manera, el eje central de la 30° edición del Congreso de Aapresid, organizado por la Asociación de Productores en Siembra Directa. Bajo el lema “Congreso a Suelo Abierto”, el encuentro se desarrolla del 10 al 12 de agosto en el Salón Metropolitano de la ciudad de Rosario y también cuenta con la posibilidad de seguir los paneles y exposiciones de manera virtual.
Como en las últimas ediciones, este año Metalfor, compañía líder en maquinaria agrícola, vuelve a ser la fertilizadora oficial del Congreso Aapresid.
Desde la empresa subrayan la importancia de la conservación del suelo que está ligada directamente a la aplicación de fertilizantes. Es por ello que “ser la fertilizadora oficial del Congreso remarca la alianza estratégica entre Metalfor y los que saben del cuidado del suelo y la fertilización”.
Como la fertilización es clave en procesos productivos basados en la Siembra Directa, la empresa cordobesa está presente con “dos equipos de arrastre, la Metalfor Flux 5.0 y una Fertilizadora de gravedad, es decir, vamos con la nueva línea de fertilizadoras de Metalfor. Y además, con la pulverizadora autopropulsada 7040”, señaló Javier Grasso, gerente comercial de Metalfor.
Los productos Metalfor Flux tienen un despeje de hasta 1,8 metros, el mayor del mercado, con entrada tangencial del producto y pensados para cuidar el cultivo, evitando que la máquina lo golpee. La entrada tangencial permite una excelente distribución del fertilizante.
Por otra parte, Metalfor privilegia la tecnología aplicada a la eficiencia y a la calidad de aplicación, con máquinas que van con piloto y corte automático con telemetría, lo más completo del catálogo.
El Congreso Aapresid es una ocasión para el encuentro entre productores y prestadores de servicios y proveedores de maquinaria agrícola, abriendo el juego, sin dudas, a oportunidades de negocios.
Sin embargo, lo más rico es el intercambio de experiencias como parte de un proceso de mejora continua para cada uno en su actividad.
“Cuando uno está frente a productores y prestadores de servicio con gran exigencia en relación a la calidad de máquinas y a las prestaciones del equipamiento, como empresa nos hace crecer mucho”, señaló Grasso.
Metalfor tiene un horizonte ambicioso, pero no imposible, en un contexto de expansión de la actividad agroindustrial. “El objetivo que tiene Metalfor para los próximos cinco años es ser líder en ventas de fertilizadoras en el país”, subrayó Grasso.
Para más información: https://www.metalfor.com.ar/ o telefónicamente al +54 (3472)
- Por dudas e inquietudes comunicarse vía mail a info@metalforsa.com.ar o
visítanos en nuestras redes sociales: