NK Semillas ofrece a los productores el programa de Siembra Protegida, un seguro de resiembra que protege lotes ante encharcamiento, granizo o heladas. Es un servicio bonificado al que se accede tan solo con la compra de los híbridos maíz y girasol de la marca.
Caso de éxito: el productor agropecuario Maximiliano Carrera usó el programa de Siembra Protegida y resembró girasol NK a los diez días de un siniestro en su lote de Piamonte, Santa Fe.
Buenos Aires, 20 de noviembre de 2024 – Los productores de maíz y girasol buscan cada vez más opciones que faciliten el manejo agronómico y sanitario de los cultivos, pero también anticiparse a cualquier siniestro o imprevisto climático. En este sentido, NK Semillas continúa ofreciendo sus servicios bonificados tan solo con la compra de las semillas de la marca como, por ejemplo, el Programa de Siembra Protegida: un servicio que continúa vigente esta campaña y que funciona como seguro de resiembra ante siniestros ocasionados por encharcamiento, granizo o helada para aquellos productores que siembren sus lotes con los híbridos de maíz y girasol de la marca.
“Este año, Siembra Protegida amplía el acceso a los clientes que compren las semillas NK ya sea mediante distribuidor oficial u otra vía de compra. Abrimos la posibilidad de activar este beneficio de resiembra a cualquier productor que quiera autogestionarse desde NK Digital y registrar las coordenadas del lote al iniciar la siembra. El negocio agrícola tiene sus riesgos y, desde NK, queremos acompañar a nuestros clientes con más servicios bonificados durante todo el proceso productivo. Estar cerca de los productores para que sientan esa confianza y el respaldo técnico de una marca líder en esta campaña”, explica Raúl Paillot, gerente comercial de NK.
Como mínimo 15 días antes de un siniestro, el productor o el distribuidor en zona, da de alta el seguro para los lotes dónde se siembre o se hayan sembrado los híbridos de la marca. Se cargan datos simples como: las coordenadas del lote; la fecha de siembra; el tipo de cultivo y material NK sembrado; la cantidad de bolsas sembradas de cada material en las coordenadas indicadas. Se repite la acción tantas veces como híbridos se hayan sembrado en el mismo establecimiento.
“En simples pasos se activa el seguro de resiembra y, frente a cualquier imprevisto en el lote, se informa del siniestro dentro de las 48 horas, se visita el establecimiento dentro de los 7 días post evento, se recorre el lote dañado para aprobación de la resiembra y automáticamente se hace la reposición de la semilla sin cargo para volver a sembrar las hectáreas dañadas” agrega Raúl Paillot.