El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, participó hoy de la celebración del 76 aniversario del Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, junto al presidente de la entidad, Carlos Landi, y la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher.
En ese sentido sostuvo que «en el sector agropecuario muchas veces la pérdida de competitividad se debe a los estados municipales y provinciales que quitan toda posibilidad de exportar», es por eso que «para llevar adelante una reforma tributaria se deberán sentar todos los sectores de la producción y políticos, los municipios y las provincias».
Así mismo, el Ministro afirmó que el Gobierno es consciente de la presión fiscal, por eso «estamos tratando de reducir el gasto del Estado, los gastos improductivos y avanzar en reformas que hagan a una mayor funcionalidad del país».
A su vez, resaltó que dentro de los desafíos que tiene la Argentina está «reducir la pobreza, nuestro gran enemigo, y mostrar que se puede tener una apertura al mundo, que se puede comercializar sin que esto implique perdida de trabajo».
Recordó que se abrieron 40 mercados y se recuperaron otros 13, «esto muestra que podemos ser confiables, que somos capaces de crecer e impulsar este motor que es la agroindustria».
El Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires que se fundó en 1941, nuclea a la gran mayoría de los corredores que operan activamente, tanto en el mercado disponible como el de futuros.