El laboratorio veterinario mostró toda su línea de productos para ganadería, haciendo especial foco en Vedevax BLOCK, la primera vacuna recombinante a subunidad del mundo CONTRA el Virus de la Diarrea Viral Bovina, desarrollada por Bioinnovo. Además, en el evento, sus técnicos asesoraron a los productores sobre el manejo de la sanidad en el escenario de sequía que vienen registrando distintas zonas del país.
Vetanco, laboratorio veterinario internacional que desde hace más de 35 años desarrolla, elabora y comercializa productos innovadores para la salud y la producción animal, participó en Expoagro 2023, mediante un stand, en el que estuvo presente todo el equipo técnico comercial de su división de Ganadería para brindar asesoramiento a los cientos de visitantes que se acercaron al a muestra.
En esta oportunidad, el laboratorio promocionó sus productos para bovinos, con foco en Vedevax BLOCK, la primera vacuna recombinante a subunidad del mundo, aprobada contra el Virus de la Diarrea Viral Bovina (VDVB), patología que afecta a una gran parte de los rodeos bovinos. La misma fue desarrollada por Bioinnovo, la empresa público-privada de Base Tecnológica (EBT) formada por Vetanco y el INTA.
En este marco, Martín Schang, asesor técnico para la provincia de Buenos Aires de la línea de rumiantes del laboratorio señaló “Tuvimos muchas consultas por la vacuna recombinante contra el Virus de la Diarrea Viral Bovina, enfermedad que tiene efectos sobre los índices reproductivos generando problemas de preñez y abortos, lo que se traduce en grandes pérdidas económicas”.
Por otro lado, el representante técnico de Vetanco afirmó que este es un año atípico, por la incesante sequía que viene afectando a grandes zonas del país. “Hoy los animales no tienen comida y no se pudieron hacer las reservas de forrajes esperadas ni de granos para consumo animal. Va a ser difícil que los animales entren en celo, generando un anestro profundo, por baja ingesta. En este contexto será necesario implementar terapias hormonales para rescatar a estos animales”, agregó Schang.
Y alertó: “Cuando los animales están con un índice de estrés muy alto, aumentan el consumo de agua y disminuyen la ingesta. Estas temperaturas afectan directamente al engorde de los animales. Es por esto que habrá menos kilos de carne en el campo”.
Finalmente, el técnico subrayó que “a corto plazo pronosticamos un año neutro, sobre todo en centro y norte del país, donde todavía no hubo precipitaciones”, y señaló que “después de meses de atraso, los precios de la ganadería tienen una leve suba”.
Por otra parte, en el stand Vetanco y PACTA presentaron la compra conjunta especial “PACTA EXPO AGRO”, con un 10% de descuento, en la que los productores se pudieron sumar a diversas líneas en las categorías de antiparasitarios, biológicos y antibióticos.