La compañía presentará una serie de proyectos innovadores que le permiten a su cadena comercial dar una experiencia superadora al productor
Yara, líder global en soluciones de nutrición de cultivos, presenta en la 2da edición del Congreso de Distribuidores del Agro una serie de proyectos innovadores sin precedentes en Argentina. Su oferta se centra en proporcionar una experiencia integral al productor, ofreciendo herramientas digitales para optimizar la nutrición del cultivo, productos que combinan diversos nutrientes de manera eficiente para maximizar el rendimiento y minimizar pérdidas, así como inversiones en el canal para garantizar el abastecimiento y la aplicación de estos productos con la más alta calidad.
Martin Scully, gerente de innovación de Yara, destaca: “Entendemos que la agenda del negocio agropecuario se dirige hacia la sustentabilidad, trazabilidad y el conocimiento detallado de cada sector. Yara ofrece productos que promueven la descarbonización de la agricultura. Al introducir maquinaria sostenible en el campo a través de nuestros distribuidores, ayudamos a los productores a reducir gradualmente sus emisiones de carbono y, eventualmente, a recibir incentivos por parte de la cadena alimentaria”.
El desarrollo y promoción de la herramienta Atfarm permite, de manera sencilla, utilizar imágenes satelitales e índices desarrollados por Yara para conocer la variabilidad del lote. Esto implica identificar las zonas con mayor y menor potencial de rendimiento y ajustar la dosis de nitrógeno en consecuencia, lo que conlleva una mayor eficiencia en el uso de este nutriente clave para los cereales, así como una reducción significativa de las emisiones de CO2.
El Congreso de Distribuidores del Agro proporcionará un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias entre los principales referentes del sector, además de contar con un área de negocios que abordará temas relevantes para la industria. El evento se llevará a cabo el próximo martes 23 de abril en el salón GoldenCenter de la ciudad de Buenos Aires.