En la Jornada de Jóvenes en Expoagro 2025, se tratarán temas como la Inteligencia Artificial, el marketing digital, y qué sucede cuando se termina de cursar el secundario, entre otros.
Se analizarán los desafíos que estos cambios presentan para la creación de valor en la agroindustria. Además, se darán a conocer herramientas prácticas para desarrollar una mentalidad innovadora y gestionar el cambio con éxito.
Las futuras generaciones del agro tienen su espacio en la Capital Nacional de los Agronegocios, con un día especial para estudiantes universitarios y secundarios. Se realizará la tercera edición de la Jornada de Jóvenes el jueves 13 de marzo, organizada por Expoagro, con la colaboración del INTA y Las Chicas del Agro, y tendrá como anfitriona a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.
La primera parte se llevará a cabo en el Tecnódromo Mario Bragachini y la segunda, continuará en el Anfiteatro SPS. Está destinado a estudiantes universitarios y de escuelas secundarias, y representantes de grupos de ateneos de distintas organizaciones y entidades del agro.
Herramientas y tendencias para una nueva generación agropecuaria
Comenzará a las 14 hs, en el Tecnódromo, con una disertación sobre “Inteligencia y Tecnología”, donde se abordarán las tendencias en inteligencia artificial y robótica; y también se hablará sobre las máquinas de última generación disponibles en el mercado.
Desde las 14:45 hs, Andrea Martínez Rojas desarrollará una charla sobre “Marketing digital y el Agro. ¡Los Simpsons ya lo predijeron!”. Expondrá sobre los principios y lógicas del marketing y los negocios digitales, recurriendo al ícono de la cultura popular de Los Simpsons y su supuesta capacidad de “predecir el futuro” para introducir las tendencias 2025 y/o los conceptos clave.
El propósito central de esta Jornada es acercar los principios del marketing y los negocios digitales al sector agropecuario de una manera dinámica y entretenida. Samir Mohuanna, de la Universidad Nacional de Córdoba, explicó que “la propuesta nace con el objetivo de complementar las diversas iniciativas que ofrece la exposición, incorporando temáticas clave como el marketing, la construcción de propuestas de valor y la identificación del público objetivo. Para hacerlo de una manera innovadora y atractiva, recurrimos a los recursos narrativos y referencias de una de las series más influyentes de la cultura popular: Los Simpson”.
A esto, Samir Mohuanna agregó: “El agro tiene un enorme potencial comercial y productivo, con un crecimiento sostenido que requiere mantenerse a la vanguardia en tendencias y estrategias de comunicación. A través de esta charla, buscamos conectar el mundo agropecuario con los conceptos esenciales del marketing y los negocios digitales, utilizando el humor y la perspicacia de Los Simpson para generar una experiencia memorable y de alto impacto”.