Expo Suipacha 2017
En muestra agroindustrial, Sarquís destacó que «hay grandes desafíos por delante»
El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, participó de la Expo Suipacha 2017 – XIII Concurso Nacional de Quesos, donde acompañó a productores regionales y destacó que «venimos a escuchar y a contarles lo que estamos haciendo por el sector. Hay grandes desafíos por delante».
Acompañado por el Intendente local, Alejandro Federico, el titular de Agroindustria mantuvo un intercambio con los distintos expositores y remarcó «el acompañamiento y el apoyo del gobierno provincial a este tipo de muestras, que año tras año siguen creciendo». (más…)
El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, encabezó hoy una nueva reunión de la Mesa Lechera Provincial, en la que participaron los principales actores de esa cadena productiva y el equipo técnico de la cartera. En la oportunidad, se analizó la situación del sector en materia hídrica, además de temas crediticios, financieros e impositivos. (más…)
El Ministerio de Agroindustria de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Lechería, realizó en Luján una capacitación para los jurados que participan en catas y concursos de quesos en el territorio provincial.
En el marco del Programa de Mejora de la Competitividad para la Cadena Láctea en la provincia de Buenos Aires, con apoyo del CFI y la Universidad Nacional de Luján, el coordinador del encuentro, el Director de Leche, Productos Lácteos y Derivados, Marcelo Lioi, logró el reconocimiento de la comunidad lechera en virtud de las actividades que realiza en las que se pone de manifiesto el nivel de expertise alcanzado. (más…)
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, y el subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino, encabezaron el Consejo Federal Lechero (CFL), donde se trabajó principalmente en el financiamiento, ordenamiento y transparencia del sector. (más…)
El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Subsecretaría de Lechería, realizará el próximo jueves 27 de abril, una jornada orientada a todos los actores de la cadena láctea para brindar asesoramiento sobre financiamiento y perspectivas del sector.
El Simposio, se llevará a cabo a partir de las 8.30 h en el Hotel NH, ubicado en la calle Bolívar 160, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contará con la participación del subsecretario de Lechería de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Alejandro Sammartino y funcionarios de la cartera agroindustrial. (más…)
En el marco de las actividades de impulso al sector lechero, el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, participó del cierre de la Expo Lechera 2017.
Durante la muestra, que tuvo lugar en el predio de la Sociedad Rural de Palermo, se realizaron una serie de charlas técnicas relacionadas con la genética de las razas lecheras y el factor humano en el tambo. (más…)
Se entregarán $2.000 por hasta 200 vacas, y a devolver en 3 años sin interés. La medida alcanzaría a más 1.300 tamberos, adelantó el secretario Morini
La provincia de Santa Fe concretará este martes la entrega de los primeros 60 créditos dentro de una carpeta de más de 1.300 tamberos de la provincia afectados por las inundaciones de enero que se desplegaron por 5 departamentos de la principal cuenca lechera de la Argentina. (más…)
Lechería: La realidad superó los peores pronósticos
En la sede central de Federación Agraria se reunió la Comisión Interna de Lechería, ante las urgencias de los pequeños y medianos tamberos federados.
Desde nuestra entidad hace años que venimos anticipando la actual crisis que vive el sector y con consecuencias fatídicas, como la desaparición de productores, fábricas del sector cerradas y una caída de la producción de un 15% a nivel nacional. (más…)
Criadores, productores y referentes del sector lácteo se reunirán en Expolechera 2017

– Habrá charlas y conferencias técnicas
– Se mostrará la mejor genética de la lechería argentina
– Además, las principales empresas del sector tendrán la oportunidad de presentar todas las novedades (más…)
Decomiso y clausura de una planta de producción láctea
En el marco del Programa de ordenamiento y transparencia del sector lácteo, la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA) junto a la Subsecretaría de Lechería de la Nación, fiscalizaron establecimientos elaboradores de productos lácteos y se procedió a la clausura de una importante planta del sector en el municipio de La Plata.
En esta oportunidad, con la colaboración del el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata, detectaron numerosas infracciones a las normativas vigentes en la firma láctea. (más…)
Si el Estado quiere salvar a productores lecheros debe asistirlos urgentemente
En el marco de los problemas que arrastra hace años la producción lechera, que se vieron profundizados durante 2016 por motivos climáticos y la falta de políticas públicas que reviertan la caída del sector, desde la Comisión de Lechería de FAA se reclamó asistencia urgente para salvar a los productores lecheros y se advirtió: “No sólo nos preocupa la suspensión y posible cierre de varias plantas por la falta de materia prima. Si no hay medidas urgentes en unos meses el país podría estar importando materia prima. Mientras tanto, los tambos siguen cerrando”. (más…)
Si el Estado quiere salvar a productores lecheros debe asistirlos urgentemente
En el marco de los problemas que arrastra hace años la producción lechera, que se vieron profundizados durante 2016 por motivos climáticos y la falta de políticas públicas que reviertan la caída del sector, desde la Comisión de Lechería de FAA se reclamó asistencia urgente para salvar a los productores lecheros y se advirtió: “No sólo nos preocupa la suspensión y posible cierre de varias plantas por la falta de materia prima. Si no hay medidas urgentes en unos meses el país podría estar importando materia prima. Mientras tanto, los tambos siguen cerrando”. (más…)


























